Julio llena de peregrinos los albergues en Pontevedra - Camino de Santiago

Julio llena de peregrinos los albergues en Pontevedra

Grupo de estudiantes de dos colegios de Valladolid y León que están haciendo el Camino
Grupo de estudiantes de dos colegios de Valladolid y León que están haciendo el Camino

El albergue Virxe Peregrina de Pontevedra acoge a sus puertas a peregrinos de todas las edades y procedencias, que se dirigen hacia la Catedral de Santiago por el Camino Portugués

Clara González / Diario de Pontevedra

Con la llegada del mes de julio, son muchos y muchas las peregrinas que deciden realizar el Camino de Santiago. En el caso de Pontevedra, el Camino Portugués atrae a la ciudad tanto a españoles y españolas como a visitantes extranjeros, muchos de los cuales deciden repetir la experiencia después de varios años sin hacer el Camino.

Tal es el caso del albergue Virxe Peregrina, que acoge a sus puertas a peregrinos procedentes de todo el país y de otras partes del mundo. “Para mí esto es un reto, salir de la zona de confort“, afirma una viajera de Chequia, que concibe el Camino de Santiago como una oportunidad de “probar algo nuevo”.

También el alumnado de los Colegios Vedruna de Valladolid y León, que llevan organizando el Camino desde hace más de quince años, asume la experiencia como “un reto personal, de superación día a día” debido a los extensos tramos caminando y al calor. El grupo lo componen setenta estudiantes de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de primer curso de Bachillerato, acompañados por nueve monitores y monitoras, que coinciden en las ventajas de realizar el Camino a la hora de “conocer gente y pasárselo bien”.

Tal fue el caso de Juan, Carmen, Jose y Rubén, de procedencia valenciana y granadina, que se conocieron durante el trayecto y continúan el Camino juntos para llegar a la Catedral de Santiago de Compostela el próximo viernes. Los integrantes del grupo aseguran haberse encontrado con “muchos peregrinos” hasta su llegada a Pontevedra, además de destacar su interés previo por repetir el Camino de Santiago siguiendo un itinerario nuevo, en este caso por el Camino Portugués.

Pero además de conocer gente, el Camino también es realizado por quienes lo asumen como parte de su devoción, y así lo afirman los integrantes de la Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís, que acuden desde Sevilla en un grupo de cincuenta personas siguiendo a su “Hermandad de penitencia ligada al Camino de Santiago y a la devoción cristiana”, en sus propias palabras.

Así y todo, los peregrinos y peregrinas concentradas en los alrededores del albergue hicieron hincapié en la peligrosidad de algunos tramos del Camino debido a la alta afluencia de coches, además de la confusión generada en las zonas afectadas por obras que no señalizan la ruta a seguir.

Los monitores del Colegio Vedruna aseguran que “en los pequeños tramos más peligrosos aprovechamos para tomar rutas alternativas“, decisión que se complica para quienes desconocen los diferentes itinerarios a seguir.

No obstante, todos están de acuerdo en que estas dificultades tan solo suponen una pequeña parte de todo el trayecto restante, el cual asumen con grandes posibilidades de repetir en próximas ocasiones, a pesar de las dificultades ocasionadas por las altas temperaturas y la extensión del recorrido.


Albergues de peregrinos en Pontevedra:

Otros alojamientos

Nota: precios orientativos, sujetos a posibles variaciones según disponibilidad y temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Nosotros y nuestros socios almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.

Con su permiso, nosotros y nuestros socios podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros y a nuestros socios para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán solo a este sitio web. Puede cambiar sus preferencias en cualquier momento entrando de nuevo en este sitio web o visitando nuestra política de privacidad.