El albergue Las Tenerías ha abierto sus puertas para dar a conocer este alojamiento exclusivo para peregrinos de la ruta jacobea, gestionado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila
Patricia de la Parra / Ávila Red
A dos meses de finalizar el año, el albergue Las Tenerías ha acogido a 254 peregrinos, una cifra inferior a la que se registró en 2022.
Entre los últimos en hospedarse en Las Tenerías han sido dos italianos que solo en la jornada de ayer recorrieron 46 kilómetros desde Cebreros, según ha relatado Marino Bartolomé, hospitalero del albergue.
La mayoría de los peregrinos que se alojan, se encuentran realizando el Camino del Sureste, tal como ha señalado el hospitalero durante la jornada de puertas abiertas que la Asociación ha llevado a cabo con motivo de la Semana Jacobea que se estará desarrollando hasta el próximo 15 de octubre.
Ruta desde Valencia
Una ruta que se realiza desde Valencia, pasando por Ávila y que se junta con el Camino Francés en Astorga. Es “más solitario”, en palabras de Mariano Bartolomé, por lo que los peregrinos que emprenden este viaje “huyen de otros caminos que están más saturados de gente, como el francés”.
Tras pasar por Ávila, la experiencia de los peregrinos es positiva. Según ha asegurado el hospitalero “se van encantados de la ciudad y del albergue”, añadiendo que “vienen contentos y se van más”.