El albergue de Las Tenerías, en Ávila, cumple su primer aniversario - Camino de Santiago

El albergue de Las Tenerías, en Ávila, cumple su primer aniversario

“Parece que fue ayer”, dice Pedro Mena, de la Asociación de Amigos del Camino de Ávila. Y es que el albergue de Las Tenerías, como quien dice pegado a las famosas murallas, cumple hoy un año, ocupando la antigua casa del Tío Pirulo.

En este período de tiempo ha recibido a 213 peregrinos, con este perfil por nacionalidades: españoles, 53%; franceses, 10%; holandeses, 9%; belgas, 4%; alemanes, 4%; suizos, 2%; y otros, 18%. La mayoría, hombres (79,34% contra 20,65%). el 72,23% peregrinó a pie, y prácticamente el resto en bicicleta, si bien cuatro personas eligieron el cuadrúpedo para dirigirse a Compostela.

Por el lugar donde comienzan a peregrinar, es Valencia la ciudad de mayor salida en origen con 66 peregrinos, seguida de la provincia de Alicante con 56. En Ávila han comenzado el Camino un total de 32 viajeros. El mayor número de caminantes se encuentra en el percentil de 40 a 70 años. 17 años ha sido la edad del peregrino más joven y 77 la del más veterano.

Fuente: noticiascamino.com

1 comentario en “El albergue de Las Tenerías, en Ávila, cumple su primer aniversario”

  1. Mariyó LABAZUY (Alicante)

    Att. Sr. BALLESTEROS Encargado del Albergue Las Tenerías :

    hola, soy la madre de BORIS, PEREBO en el blog donde cuento de “oído” su Camino. Me llamó desde su albergue alabando tanto las paredes como el “Personal”..Esta Vd. Encargado de un Albergue nuevecito con todos los “servicios” impecables, me debía confirmarlo porq es lo q mi hijo me ha contado y creame q hasta ahora por el Camino no ha encontrado todavía sitio igual, asi q permitame felicitarle por como gestiona y lleva “su” Albergue.
    Eso por un lado, por otro, me dijo q Vd. se podría en contacto conmigo para facilitarme unas fotos para el blog, asi de paso les hago un poco de “publicidad”jaja pienso sinceramente q no la necesitan pero asi tengo una excusa para hacerle “presión” JAJAJA ¡ Qué no haría una madre para conseguir unas fotos de su hijo y de los “acompañantes de su Camino” ! Luego, cuando “presumirá” de haber hecho el Camino tendrá mas fotos para enseñar a sus hij@s, familiares y amig@s.
    Estoy pendiente del canal autónomo de Castilla-Leon 7 o 8 como me indicó y creo q esta noche a las 22:00 en la 7 (suya, no la de Madrid) ponen un reportage, ignoro si estamos hablando del mismo q grabaron en su Albergue….es que coincide con el Partido…glupsss ¡! Bueno lo virtual siempre se podrá volver a encontrar…
    ¿ Puedo contar con Vd. para las fotos ? Aprovecho este mensajito para agradecerle a Vd. y a todas las personas q participan a toda esta gran labor de apoyo a l@s Peregrin@s en todo lo largo del Camino.
    A continuación les pongo la dirección del blog, mi hijo es PEREBO y soy PURCUAPA la “escribidora” del relato.. (eso es por explicar q no soy escritora, solo madre). GRACIAS de corazón.
    San Vte del Raspeig (Alicante) el 29 de Junio del 2010./ MJL.

    http://perebohistoriadeunperegrinoconganas.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio