El nuevo albergue de peregrinos de Oviedo estará listo a partir de febrero

Sólo falta la pintura exterior y el acondicionamiento.

Albergue de peregrinos de Oviedo
Albergue de peregrinos de Oviedo

El nuevo albergue de peregrinos, situado en la calle Adolfo Posada, estará listo a partir de febrero. Tras el parón al que obligó la climatología a principios de enero, los técnicos municipales han retomado los trabajos de remate en el nuevo inmueble , que tendrá 40 plazas para recibir a los peregrinos –frente a las 16 del actual, en la calle San Pedro Mestallón–, y terminarán de pintar la fachada exterior esta semana, según indicó el concejal de Patrimonio, Iván de Santiago.

El presidente de la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, José Luis Galán, confió en que los primeros peregrinos puedan recibirse a partir del próximo mes –en enero han recibido 7 en el actual equipamiento– y recordó que el acondicionamiento interior corre a cargo de la asociación, que trasladará todo el material del albergue actual además de añadir nuevos elementos.

El ayuntamiento pagará 21.000 euros al año al convento de Santo Domingo por el equipamiento, que cuenta con 190 metros cuadrados de superficie y una superficie –que se completa con un jardín– que supera los 500 metros cuadrados y previamente había sido utilizada por Cáritas. La asociación reclamaba un equipamiento con más capacidad para dar respuesta a los peregrinos, especialmente en verano.

Por otro lado, el PSOE ha lamentado la falta de iniciativas por parte del equipo de gobierno para promocionar la ciudad en materia de turismo con motivo del Año Santo. El PSOE lamenta la ausencia de actividades conjuntas con Santiago, hermanada con Oviedo desde 1993.

Visto en: lavozdeasturias.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba