El Camino de Santiago cuenta en Medina de Rioseco con un nuevo albergue - Camino de Santiago

El Camino de Santiago cuenta en Medina de Rioseco con un nuevo albergue

En el inicio del Año Jacobeo, la Junta de Castilla y León autoriza a que la casa de acogida del Convento de Santa Clara sea el primer albergue oficial de peregrinos de la localidad

A pocos días de comenzar el Año Santo Jacobeo de 2010, el Camino de Madrid a Santiago de Compostela, a su paso por Medina de Rioseco, cuenta con un nuevo albergue oficial de peregrinos. La Junta de Castilla y León ha autorizado a la casa de acogida del Convento de Santa Clara de esta localidad para ser Albergue de los Caminos de Santiago y Albergue Turístico.

Aunque desde hace años las religiosas Clarisas venían hospedando en las 14 habitaciones de su casa de acogida a peregrinos y turistas, no fue hasta el año pasado cuando solicitaron a la Junta la autorización para ser Albergue de los Caminos de Santiago y Albergue Turístico. Un permiso que llegó hace unas pocas semanas.

Ya el pasado año las religiosas llegaron a un acuerdo con la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Rioseco para acoger a los peregrinos hasta que concluyesen las obras que convertirán en albergue una de las paneras del Canal de Castilla, que también tendrá otros usos.

Sin embargo el honor de ser el primer albergue oficial de peregrinos en Rioseco lo ha tenido el Convento de Santa Clara, que en los próximos días se hará realidad con una placa con la concha que señale la distinción y la de Albergue Turístico.

Muchos son los peregrinos que desde distintas puntos de España y desde países como Alemania, Rumanía, Italia, Argentina, Francia o Bélgica han elegido el Convento de las Claras para hacer un alto en el Camino. Casi todos han coincidido en lo extraordinario y espiritual que es descansar en un convento, y se fueron maravillados por el buen trato de las Clarisas riosecanas. Para Sor Piedad Cuadrado, que era la religiosa encargada de la casa de acogida y que ahora será la hospitalera del albergue, «el atender a los peregrinos, que siempre están necesitados, es algo especial».

La religiosa recordó que el propio San Francisco había sido peregrino en España. No hay que olvidar que las Clarisas forman la segunda orden de San Francisco, de ahí la condición especial de este albergue en un convento de Clarisas, fundado por los Almirantes de Castilla en 1491.

Fuente: eldiadevalladolid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio