La Junta de Galicia negocia la creación de un albergue temporal en Conxo

A partir de la Semana Santa, las cosas se pondrán difíciles en los albergues de todas las rutas y en los de Santiago. Por eso, la Consejería de Cultura adelantó estos días que está negociando con la Asociación do Camiño de Santiago y con la orden de los Padres Mercedarios la instalación de un albergue provisional en la zona de Conxo, aunque las conversaciones aún no están cerradas.

A esta habrá que sumar otro albergue en la zona de Fontiñas, con capacidad para unas 250 personas, que también se establecerá de manera provisional, gracias a las gestiones de la Fundación Ad Sanctorum Iacobum Peregrinatio.

Mientras, la Consejería de Cultura está ya preparada para doblar el número de plazas de los albergues públicos en todas las rutas que llevan a Santiago. Así, se pasaría de las 3.000 actuales a unas 6.000.

En la capital de Galicia, son dos los albergues de carácter público, el de San Lázaro y el de Monte do Gozo. Este último estará preparado, en principio, a la vuelta de la Semana Santa, para dar cama a unas 800 personas, el doble de las plazas actuales

Fuente: lavozdegalicia.es

1 comentario en “La Junta de Galicia negocia la creación de un albergue temporal en Conxo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba