Alegría-Dulantzi cuenta con un nuevo albergue de Peregrinos del Camino de Santiago.
REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ALBERGUE DE PEREGRINOS DE ALEGRIA-DULANTZI
Artículo 1.- Podrán utilizar el albergue de Alegría-Dulantzi las personas que a pie o en bicicleta realicen peregrinación a Santiago de Compostela siendo requisito indispensable el que posean la credencial de peregrino.
Artículo 2.- Las plazas se ocuparán a medida que los peregrinos vayan llegando, estableciéndose el siguiente orden de prioridades: primero peregrinos que viajen a pie y segundo los que viajen en bicicleta, sin que sea posible hacer reserva previa.
Artículo 3.- La estancia en el albergue será de una sola noche y solamente se podrá hacer la excepción en casos de enfermedad u otra causa de fuerza mayor. De cualquier modo, la prolongación de tipo especial deberá ser autorizada por el responsable del Albergue, o bien por médico que emita un parte de lesión o enfermedad siendo el máximo de tres noches.
Artículo 4.- El albergue abrirá bajo petición a partir del 15 de marzo hasta el 30 de octubre a partir de las 13:00 horas y se cerrará a las 22:00 horas en que se guardará absoluto silencio.
Artículo 5.- Todos los peregrinos que pernocten en el Albergue deberán abandonar las instalaciones antes de las 9:00 horas a fin de proceder a la limpieza diaria. Los usuarios han de ser cuidadosos con las instalaciones, dejándolas en perfecto orden y estado de limpieza al abandonarlas.
Artículo 6.- Está terminantemente prohibido fumar en cualquiera de las instalaciones del Albergue, así como clavar o pegar cualquier objeto en las paredes.
Artículo 7.- El uso del albergue es voluntario y se establece simbólicamente, como donativo, la cantidad de 4€/noche como muestra del espíritu solidario y de fraternidad que impregna el Camino de Santiago y de esta manera contribuir y colaborar con la Asociación en el mantenimiento de las instalaciones para uso de futuros peregrinos.
Artículo 8.- Todas estas disposiciones expuestas para los peregrinos podrán ser modificadas según las necesidades y conveniencias, para el mejor funcionamiento del albergue, por la Comisión de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi.
Fuente: alegriadulantzi.com