AGACS: En Camino, albergues. - Camino de Santiago

AGACS: En Camino, albergues.

El albergue San Roque, en Corcubión, permanecerá abierto todo el año, diciembre incluido, aunque sea para un solo peregrino.

Así nos lo cuenta Jose Antonio de la Riera, Presidente de la AGACS, en un correo remitido. “Nuestro Hospital de Peregrinos San Antonio, en el monasterio de Herbón (Padrón) se abrirá provisionalmente entre junio y octubre (incluidos) , aunque estemos en obras, Santiago proveerá.

Ambos son albergues no subvencionados (ni se pide ni se quiere), de donativo y atendidos por hospitaleros voluntarios. Ideales para el viaje a Ítaca, pero pasando por Esparta (todo en uno, adoramos a los clásicos), no hay máquinas de gaseosa americana, tampoco de marcianitos, ni internete, ni las queremos aunque nos las regalen, sólo hay Camino y mano tendida a los peregrinos.

No grupos, no coches de apoyo (se siente), se abre a las cinco – el día, y el Camino, están para caminar- pero al que llegue antes le regalamos prado, paz y carballos para él solito, a no ser que alguien quiera echar una mano a limpiar, dejen los malos rollos a la puerta y sonrían, es el Camino.

En Herbón, misa para peregrinos a las ocho de la mañana y pimientos al que ayude a cavar la huerta y se enrolle a los frailes (y a nosotros). En Corcubión, el ying en el albergue y el yang a cien metros, sólo que allí no se dice precisamente misa, que le vamos a hacer.

Señores taxistas, adoradores de sansonites y demás gavilla de predadores, abstenganse. Peregrinos: sed bienvenidos.

Ultreia.

Apertas from Jakobsland. José A. de la Riera, AGACS”

Fuente: viaplata.org.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio