El Cabo de Finisterre es el lugar más emblemático de la costa gallega, el punto que atrajo a los romanos por creerlo el fin de la tierra. Aquí se encuentra el faro más descatado de la Costa de la Muerte, el cual fue reformado hace unos años para que los viajeros puedan pasar allí la noche.
En 1999, este faro fue convertido en un hotel, el O Semáforo, que cuenta con 5 habitaciones, un pequeño restaurante, una cafetería y otras instalaciones para los viajeros.
Pero, sin duda, lo que hace a este lugar especial es su ubicación. El faro del fin de la tierra está ubicado a 143 metros sobre el nivel del mar, pero a muy pocos metros de las olas. Levantarse y poder disfrutar de las vistas increíbles sobre el Atlántico y el sonido del mar. Por otro lado, en este lugar se reúnen muchos viajeros, especialmente en verano, por las alucinantes puestas de sol que se pueden ver desde aquí.
Los precios por el alojamiento, si bien no son los de un albergue, no son excesivos si pensamos en la situación del hotel. Por una habitación individual, los precios van de 50 a 60 euros (según la temporada), mientras las habitaciones dobles cuestan de 90 a 110 euros.
Para quienes decidan hacer el Camino de Santiago y seguir hasta Finisterre, alojarse en el faro podría ser una opción a tener en cuenta. Y, si llegaron hasta aquí haciendo el Camino, luego hay que acordarse de quemar una prenda de ropa para seguir la tradición.
Fuente: http://www.diariodelviajero.com/default/dormir-en-el-faro-de-finisterre
¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes algo que decir? Cuéntanoslo…
Estuve durmiendo en ahí y la experiencia fue increíble. Dormirse con la luz del propio faro o despertarse con el ruido de las olas golpeando aquellas rocas, es maravilloso. Además la gente q nos atendió fue estupenda.
Siempre lo recordaré y muy recomendable.