El albergue de la Fundación Sanctum Iacobum abrirá el 1 de junio en Santiago con capacidad para 180 peregrinos

La entidad estrena locales en San Martín Pinario donde se proyectarán vídeos turísticos de la ciudad todos los días

El presidente de la Fundación ‘Ad Sanctum Iacobum Peregrinatio’, Marcelino Oreja, ha anunciado este viernes que el nuevo albergue con el que la entidad contará en el barrio de Fontiñas (Santiago) abrirá el próximo 1 de junio y tendrá capacidad para unos 180 peregrinos.

Esta fundación de peregrinaje a Santiago inauguró hoy los nuevos locales el Arzobispado ha cedido a la asociación en San Martín Pinario, donde contará con un punto de información para caminantes, despachos y servicios administrativos.

En rueda de prensa, Marcelino Oreja subrayó que “hoy es un día grande” debido a la posibilidad de contar con nuevas instalaciones para la entidad jacobea, que definió como “bellísimas”.

Asimismo, el presidente de la fundación mostró “una alegría inmensa” por volver a tierras compostelanas e hizo hincapié en el “orgullo” que le proporciona su vinculación con la capital de Galicia. Además, aprovechó para ensalzar la figura del ex presidente de la Junta Gerardo Fernández Albor que se encontraba presente en la inauguración.

En esta línea, Oreja destacó la importancia del Camino tanto por su “trascendencia” religiosa como por su influencia en los principios europeos. De esta manera, resaltó que “desde los años ochenta” ha realizado alguna etapa del Camino con su familia.

VÍDEO

Por su parte, el vicepresidente de la fundación, Agustín Dosil, resaltó que en las nuevas instalaciones con las que contarán en San Martín Pinario se exhibirá permanentemente un vídeo turístico sobre la ciudad de Santiago.

Las proyecciones tendrán lugar durante todo el día cada media hora, y en ellas podrán participar pequeños grupo de visitantes de unas 30 personas.

Fuente: europapress.es

1 comentario en “El albergue de la Fundación Sanctum Iacobum abrirá el 1 de junio en Santiago con capacidad para 180 peregrinos”

  1. Pingback: Tweets that mention El albergue de la Fundación Sanctum Iacobum abrirá el 1 de junio en Santiago con capacidad para 180 peregrinos | Albergues del Camino de Santiago -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba