Formación para hospitaleros del Camino

La Catedral de Santiago y el Xacobeo organizan un curso de formación para hospitaleros

Albergues y hospitaleros, claves en la experiencia del CaminoEsta y otras iniciativas tratan de que los peregrinos y otros visitantes encuentren “no sólo la requerida atención material”, sino “también un apoyo a la experiencia personal que supone la peregrinación“.

La Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago y el Xacobeo organizan este sábado en Compostela un curso de formación dirigido a los hospitaleros del Camino de Santiago.

Según ha explicado la Catedral de Santiago, esta y otras iniciativas tratan de que los peregrinos y otros visitantes encuentren “no sólo la requerida atención material”, sino “también un apoyo a la experiencia personal que supone la peregrinación, ayudando a dotarla de verdadero contenido humano y espiritual”.

Este encuentro, organizado a modo de curso de formación, pretende ser el punto de inicio para un “nuevo diálogo permanente entre todos los agentes implicados en la peregrinación“, en especial la figura del hospitalero, “heredero de una figura histórica básica en la tradición jacobea”.

Así, podrán participar en él hospitaleros voluntarios del Camino y voluntarios locales en Santiago, responsables y trabajadores de albergues privados e institucionales, propietarios de otros establecimientos que atienden a peregrinos, tales como restaurantes o comercios, agentes de desarrollo local y trabajadores de puntos de información.

Leído en El Correo Gallego

¿Qué te parece esta iniciativa? Cuéntanos lo que piensas

1 comentario en “Formación para hospitaleros del Camino”

  1. Pingback: Programa de hospitaleros voluntarios para la red pública de albergues de Galicia - Albergues del Camino de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba