Nace la Asociación Galega de Albergues Privados

Albergues de toda Galicia fundan una asociación para trabajar en equipo

Albergue de peregrinos Melide, Camino de Santiago
Albergue de peregrinos Melide

Representantes de albergues procedentes de toda Galicia firmaron en Santiago los estatutos de la Asociación Galega de Albergues Privados (AGALBER), que nace con la finalidad de «unir fuerzas» para conseguir un «camino de futuro», según manifestaron los promotores de la iniciativa.

La asociación da sus primeros pasos respaldada por más de un centenar de establecimientos y en sus estatutos figura que son «una organización apolítica y sin ánimo de lucro que pretende representar, gestionar y defender los intereses profesionales y empresariales de sus asociados».

Vieja aspiración

La puesta en marcha de una asociación es una vieja aspiración de este importante sector de la economía gallega, tener un organismo propio que vele por sus intereses y que haga fuerza para luchar contra alguno de los graves problemas que les aquejan como el auge de la competencia desleal, al mismo tiempo que da respuesta a necesidades promocionales, formativas y de asesoramiento jurídico, laboral o de cualquier índole de los socios.

Los asistentes al acto, celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia, nombraron una junta directiva provisional integrada por representantes comarcales de los albergues. La finalidad es que puedan dar a conocer en posteriores reuniones las inquietudes de los socios de cualquier punto de la comunidad y poder representarles ante la administración pública, en caso de que sea necesario.

La nueva asociación pretende crear de inmediato sinergias de colaboración con otras organizaciones del ámbito nacional e internacional como las asociaciones del Camino de Santiago o el Xacobeo.

El próximo jueves, 23 de abril, la junta directiva celebrará en Melide una nueva asamblea de la que saldrá elegido el presidente y los principales representantes de la asociación, que serán los encargados de poner en marcha AGALBER y de abordar las primeras actuaciones en el arranque de la agrupación.

La nueva asociación cuenta con muchos miembros del Camino Francés

El próximo jueves se reunirán para elegir al primer presidente de la agrupación

Leído en La Voz de Galicia

¿Qué te parece esta inciativa de los albergues gallegos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba