El Camino de Santiago, Embajador Honorario de la Marca España

Santiago de Compostela

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogerá la acreditación concedida al Camino de Santiago como Embajador Honorario de la Marca España de manos de los Reyes de España. Será en una ceremonia que tendrá lugar el 12 de noviembre en Madrid.

El Camino de Santiago fue designado Embajador Honorario de la Marca España el pasado año, en la categoría de Relaciones Institucionales. La decisión fue adoptada por un prestigioso jurado integrado por numerosos representantes de empresas asociadas al Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), de diversas instituciones de la sociedad española, así como por altos representantes de la Administración Pública.

El jurado valoró que la Ruta Jacobea es un icono de España conocido y reconocido internacionalmente. Cada año a miles de turistas y peregrinos de todo el mundo transitan este camino de peregrinaje que concluye en Santiago de Compostela.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, con el apoyo y la colaboración del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, concede estas acreditaciones a los Embajadores Honorarios de la Marca España con carácter bienal. Suponen un reconocimiento público a aquellas personas o instituciones españolas que contribuyen a reforzar la imagen de España en el mundo.

El Camino de Santiago cuenta con numerosas distinciones en su haber que avalan su reconocimiento, como la declaración de Primer Itinerario Cultural Europeo (1987) por el Consejo de Europa, la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1993) o el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (2004).

Leído en El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba