Dos hospitaleros voluntarios del Camino de Santiago serán recibidos por el papa Francisco

Ángel Herranz y Luís Gutiérrez, dos hospitaleros voluntarios leoneses, serán recibidos por el papa Francisco el 9 de septiembre en la Santa Sede en Roma.
Esta audiencia con el pontífice fue solicitada por Laura Monastier, una hospitalera italiana, quien decidió extender su invitación a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León. A esta cita también acudirán representantes de los voluntarios de varias ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia.
Para conmemorar el 25 aniversario de la fundación de los Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago, Ángel y Luís le entregarán al Papa una figura de cerámica. Ángel Herranz es el encargado de impartir los cursos necesarios a los nuevos hospitaleros. Y por su parte, Luís Gutiérrez coordina los albergues de varios municipios.
Esta asociación de voluntarios se encarga de mantener limpios los albergues y de atender al peregrino según el estilo tradicional. También pertenecen a la Federación de Asociaciones, que desarrolla numerosas labores para el bienestar de los peregrinos. Son los encargados de promocionar, dar información y señalizar el camino que toman los peregrinos.
Leído en Diario de León