Hospitaleros recibidos por el Papa Francisco

Dos hospitaleros voluntarios del Camino de Santiago serán recibidos por el papa Francisco

Luis Gutiérrez Perrino, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en León
Luis Gutiérrez Perrino, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en León

Ángel Herranz y Luís Gutiérrez, dos hospitaleros voluntarios leoneses, serán recibidos por el papa Francisco el 9 de septiembre en la Santa Sede en Roma.

Esta audiencia con el pontífice fue solicitada por Laura Monastier, una hospitalera italiana, quien decidió extender su invitación a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León. A esta cita también acudirán representantes de los voluntarios de varias ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia.

Para conmemorar el 25 aniversario de la fundación de los Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago, Ángel y Luís le entregarán al Papa una figura de cerámica. Ángel Herranz es el encargado de impartir los cursos necesarios a los nuevos hospitaleros. Y por su parte, Luís Gutiérrez coordina los albergues de varios municipios.

Esta asociación de voluntarios se encarga de mantener limpios los albergues y de atender al peregrino según el estilo tradicional. También pertenecen a la Federación de Asociaciones, que desarrolla numerosas labores para el bienestar de los peregrinos. Son los encargados de promocionar, dar información y señalizar el camino que toman los peregrinos.

Leído en Diario de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba