Pontevedra suma 17 nuevos albergues privados y apartamentos turísticos - Camino de Santiago

Pontevedra suma 17 nuevos albergues privados y apartamentos turísticos

Edificio de apartamentos turísticos en O Gorgullón
Edificio de apartamentos turísticos en O Gorgullón

El Ayuntamiento constata el auge de estos negocios, con numerosas solicitudes de cambio de usos de inmuebles para dedicarlos a las nuevas modalidades de establecimiento hotelero

Pontevedra se suma al auge de apartamentos turísticos y albergues. La promoción del Camino Portugués a Santiago como reclamo turístico y cultural va aparejado a la puesta en marcha de numerosos establecimientos hoteleros de nueva tipología, como los negocios pensados casi exclusivamente en el peregrino, que por la masificación del Camino Xacobeo ya no encuentra acomodo en los albergues gratuitos de las instituciones públicas.

La última comisión de Urbanismo municipal ha recibido varias solicitudes de cambio de uso de distintos inmuebles, para dedicarlos al sector hotelero. Se trata en todos los casos de albergues, pensiones, que deben someterse al Plan Especial de Protección y Reforma Interior y Conservación Peprica.

Entre los que ya cuentan con licencia, están operativos o próximos a abrir, Pontevedra reúne ya un total de 17 nuevos establecimientos de este tipo. La reforma urbana de algunas calles por las que pasa el camino jacobeo, como O Gorgullón, ha impulsado la creación de algunos de estos refugios.

Nuevos establecimientos

Así, están en trámites de apertura nuevos apartamentos turísticos en la avenida de Corbaceiras 24, en la Enfesta de San Telmo 12, en la Travesía das Ánimas 3 y se ha abierto recientemente una instalación de este tipo en la Rúa do Gorgullón 48 y en la calle Arzobispo Malvar 15.

También a punto de finalizar la tramitación administrativa se encuentra un albergue en la Rúa Cousiño y en obra otro en Gorgullón 16.

Leído en Faro de Vigo


Albergues de peregrinos y otros alojamientos en Pontevedra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio