El albergue de peregrinos de Pontevedra registra el completo en la semana del Apóstol

 Peregrino a su paso por Pontevedra
Peregrino a su paso por Pontevedra

Desde su reapertura, el Virxe Peregrina registró cerca de un centenar de personas, pero no completó las 22 camas disponibles hasta el pasado lunes

El albergue de peregrinos municipal de la Boa Vila registró el lunes por primera vez desde que volvió a abrir sus puertas el pasado 1 de julio un 100% de ocupación de sus camas. Con la situación que se está viviendo por la crisis sanitaria, el albergue pontevedrés tuvo que redistribuir el dormitorio para poder cumplir con la normativa, pasando de las 72 literas a las 22 distribuidas en dos habitaciones de once.

No ha sido hasta ahora cuando el albergue ha empezado a notar un poco más de afluencia de peregrinos, llegados de diferentes puntos de España y de Europa, aunque estos últimos aún más tímidos. “Esta semana es cuando comenzamos a notar algunas personas. Ayer (lunes) logramos tener 22 camas ocupadas, lo que es típico en verano, como estamos en la semana de Santiago.“, explica Tino Lores, presidente de la Asociación Amigos do Camiño Portugués.

A pesar de que el cartel de completo se pudo colgar el lunes por primera vez desde el 1 de julio, Lores habla con cautela: “Decir que estamos llenos es decir algo. Para la situación que estamos atravesando es bastante buena”.

Y es que el albergue está acostumbrado a acoger ya el primer día del verano a cientos de peregrinos, que son los que se pueden contabilizar desde la reapetura hasta ahora.Desde que reabrimos tendríamos unas 100 personas. La gente empezó a venir ahora, pero al principio teníamos una o dos personas. Se puede decir que estamos en la misma proporción que podríamos estar otros años”, describe el presidente de Amigos do Camiño, que sabe que hay muchos otros peregrinos que optan por los albergues privados o las pensiones, por lo que “que no podemos contabilizar”.

A pesar de que el 100% de la ocupación y la mayor afluencia de visitantes coincide con la semana de Santiago, Tino Lores espera que el mes de agosto “también viene bien dentro de toda esta situación. Esperamos que sea bueno dentro de los parámetros que existen, porque todavía no ven personas“.

Cabe recordar que el albergue de peregrinos Virxe Peregrina sigue un estricto protocolo anticovid, con desinfección de manos y control de temperatura en la entrada, y otras medidas para pernoctar con seguridad.

Leído en Diario de Pontevedra


Albergues de peregrinos y otros alojamientos en Pontevedra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba