El albergue de peregrinos de Burgos reabre hoy sus puertas

La Asociación de Amigos del Camino ha decidido reabrir hoy las puertas del albergue de peregrinos de Burgos. La apertura llega después de seis meses de cierre debido a la crisis del coronavirus.

El albergue de peregrinos de Burgos vuelve a abrir

Burgos volverá a acoger peregrinos desde este martes, 15 de septiembre. Tras seis meses de cierre debido a la pandemia de la Covid-19, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha vuelto a reabrir las puertas del albergue de peregrinos de Burgos.

La entidad ha decidido abrir de nuevo para aportar alojamiento y servicios a los peregrinos que pasen por la ciudad, quienes han lamentado a lo largo de todo el verano el haber tenido que pasar de largo por la capital en busca de otro albergue.

Las instalaciones, ubicadas en la Casa de los Cubos, en la calle Fernán Gonález, abrirá en horario de 13 a 22 horas. Esta decisión viene tomada por parte de la Asociación para poder dar servicio a los transeúntes de la ruta jacobea, pese a que el Ayuntamiento no ha aprobado aún el convenio relacionado con este emplazamiento.

Estas ayudas ascienden a un total de 50.000 euros, destinados a hacer frente a los gastos de personal, suministros y mantenimiento. 

Pese a ello, han decidido volver a acoger a peregrinos en unas instalaciones que cumplirán la normativa vigente. Para ello, han seguido todas las recomendaciones y medidas preventivas relacionada con el protocolo anti-Covid. Además, han reducido aforos y colocado mamparas en los espacios comunes.

Burgos es una ciudad señalada a lo largo del Camino Francés. Su arquitectura y gastronomía la convierten en parada obligatoria para todos los peregrinos que realizan la ruta jacobea y pasan por la ciudad. El albergue es un punto clave para que los viajeros disfruten de la capital. La apertura de las instalaciones se verá beneficiada también de las nuevas innovaciones para realizar el Camino, como la herramientaAlbergues LoT, que permitirá conocer las plazas disponibles en los diferentes albergues de la ruta.

Leído en LaGuíaGo!

Albergues de peregrinos y otros alojamientos en Burgos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba