Albergues gallegos con la Q de Calidad Turística

Vista interior del albergue Bela Muxía
Vista interior del albergue Bela Muxía

El Instituto para la Calidad Turística Española ha otorgado este distintivo a una serie de establecimientos gallegos que superaron para ello una exhaustiva auditoría

Los albergues gallegos A Barca de Pedra, Bela Muxía, Convento del Camino, Briallos, San Antón, Baia de Mos y Zendoira, todos ellos situados en el Camiño de Santiago, son los primeros establecimientos de este tipo en ser reconocidos con la marca Q de Calidad Turística.

El Instituto para la Calidad Turística Española ha otorgado este distintivo después de que los albergues mencionados hayan superado unas auditorías que garantizan la máxima calidad en la prestación de sus servicios. La certificación se gesta tras un convenio firmado entre el mencionado instituto y la Junta de Galicia, de forma que por vez primera se han diseñado estos mecanismos para distinguir los albergues.

«Es un honor para nosotros ser merecedores de este reconocimiento. Esta es una insignia de alta calidad que se otorga solo a los albergues que han pasado con éxito una auditoría exhaustiva de sus instalaciones y servicios.», trasladaron desde el Bela Muxía.

Seguridad y profesionalidad, así como un ánimo de continua mejora, son algunas de las garantías que ofrece este sello. «Aspectos diferenciadores que en un futuro próximo, como el presente Año Santo, serán la clave del éxito, todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible», añaden.

La obtención de la marca, trasladan, tiene implicaciones a nivel externo (más satisfacción de los clientes, mejor reputación y distinción a través de la Q) como a nivel interno (mejora la gestión y eficacia de las actividades, optimiza recursos, motiva al personal y establece un sistema para controlar el desempeño de la organización). «Mediante la consecución de la Q, el Albergue Bela Muxía recibe un reconocimiento al esfuerzo realizado en la implementación de un sistema de calidad, en el que llevan trabajando más de un año», detallan.

Leído en La Voz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba