El albergue de peregrinos Emaús de Burgos busca fondos para no cerrar - Camino de Santiago

El albergue de peregrinos Emaús de Burgos busca fondos para no cerrar

Albergue parroquial Casa de Peregrinos Emaús, Burgos - Camino Francés :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue parroquial Casa de Peregrinos Emaús, Burgos

Los voluntarios que lo atienden en la calle San Pedro Cardeña han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para buscar apoyos

El albergue de peregrinos Emaús, ubicado en las instalaciones de la parroquia de San José Obrero, en la calle San Pedro de Cardeña, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar ayuda económica y no verse obligados a cerrar sus puertas por culpa de la pandemia del coronavirus.

«Como ahora no tenemos ninguna fuente de ingresos para cumplir con nuestras obligaciones financieras mensuales, recurrimos a hospitaleros, peregrinos y a todos los benefactores generosos», explica Marie Noëlle Maurin, organizadora de la campaña lanzada a través de la plataforma GoFundMe, a beneficio del albergue de Emaús en Burgos.

Hasta la fecha, la campaña ha recibido un gran apoyo solidario, pues ha recaudado 10.345 euros, cuando el objetivo es llegar a los 15.000, gracias a las aportaciones realizadas por 110 donantes de varios países.

Normalmente, este centro abre desde el mes de abril hasta octubre. Es un albergue de acogida cristiana administrado por voluntarios y financiado completamente a través de «donaciones de peregrinos cansados que vienen aquí para descansar físicamente y recargarse espiritualmente por la noche».

La peregrinación a través del Camino de Santiago se encuentra en estos momentos completamente cerrada, al igual que los albergues, para prevenir infecciones por la Covid-19, tras los cierres perimetrales acordados por la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Leído en Diario de Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio