El albergue de peregrinos municipal de Burgos reabre desde este jueves

El aforo será, en principio, de un tercio de su capacidad, 50 personas

La reapertura del albergue municipal de peregrinos de la ciudad de Burgos, en la “Casa de los Cubos”, ya tiene fecha para volver a abrir sus puertas, será este jueves 3 de junio. Aunque desde este martes, los empleados de la instalación, que han abandonado su situación de ERTE, ya están realizando labores de limpieza y adecuación del albergue, que debido a la situación sanitaria, verá reducido a un tercio su capacidad, es decir, 50 personas. El horario de apertura del mismo, será de 12 a 22,30 horas.

El albergue municipal es gestionado, en la actualidad, por la Asociación de Amigos el Camino de Santiago, merced a un Convenio con el Ayuntamiento de la ciudad.

Por otra parte, este martes 1 de junio se ha inaugurado el Centro de Recepción de Peregrinos, sito en la calle de la Asunción de Nuestra Señora, junto a la Catedral. El citado Centro será atendido, sorprendentemente, por la Fundación VIII Centenario de la Catedral, que en principio se creó para pilotar los actos del aniversario de la Seo, pero que cada vez, engloba un mayor campo de actuación.

De igual manera, la Asociación de Amigos del Camino tiene previsto retomar la iniciativa de las marchas por el Camino de Santiago burgalés. Para este Año Jubilar Compostelano, se han programado 9 etapas, en las que se podrá disfrutar de paisaje y del patrimonio que atesora el Camino. Las salidas tendrán lugar del 26 de junio al 24 de julio. Las citadas marchas, están abiertas, tanto a los socios, como al público en general, la inscripción se realizará, en la sede social de la Asociación, en la calle Fernán González, 28- 2º, donde se facilitará cualquier información sobre las mismas.

Leído en Canal54


Albergues de peregrinos y otros alojamientos en Burgos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba