El albergue público de Porriño recibe día a día a más peregrinos

Peregrinos por el Camino de Santiago a su paso por el Concello de O Porriño
Peregrinos por el Camino de Santiago a su paso por el Concello de O Porriño

Durante esta primera quincena del mes de julio fueron 57 caminantes los que se alojaron en esta instalación, en su mayoria procedentes de Madrid, Valencia y Murcia

En el albergue de Peregrinos de O Porriño, según los datos aportados por la concejalía de Turismo, durante esta primera quincena de julio y después de reabrir las instlaciones el pasado dia 1, se alojaron 57 caminantes que recorren el Camino de Santiago Portugués en este Año Xacobeo. Peregrinos en su mayoría nacionales procedentes principalmente de Madrid, Valencia y Murcia, aunque también se está registrando ya más afluencia de peregrinos estranjeros ente los que predomian los portugueses, británicos y de diferentes países asiáticos.

Este albergue de O Porriño dispone de 40 plazas en total, pero debido a las restricciones sanitarias decretadas por la Junta, tan solo se permite la ocupación de 9 plazas cada día. Por eso, la cifra de 57 peregrinos alojados en estos primeros quince días de julio, es digna de tener en cuenta para David Alonso como responsable local de Turismo.

Y también el concejal es optimista con la afluencia detectada desde el punto de información turística que el Ayuntamiento instaló recientemente en el Albergue, atendido por la técnico, Belén Freire, que se encarga de informar a los peregrinos y visitantes, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, sobre lugares de interés, patrimonio, paisajes, oferta gastronómica y de ocio, en O Porriño.

Por otra parte, hoy viernes, llegan a Porriño los peregrinos que portan la Mochila da Luz en homenaje a las víctimas del Covid, que serán recibidos por los concejales Sergio Casal, David Alonso y Cami Moreira, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Este grupo de peregrinos, que recorren el Camino Portugués con la “Mochila da Luz”, partió desde la Catedral de Oporto el pasado lunes 12 de julio, y hoy viernes, 16 de julio, completan la etapa Tui-Porriño.

La coordinadora de la iniciativa, Susi Soto y su grupo de peregrinos de varias nacionalidades, este 2021, llevan en la mochila un mensaje de esperanza, y de luz de las personas mayores que fueron las primeras en recibir la vacuma. De Porriño irán a Mos para continuar haciendo el Camino Portugués a Santiago de Compostela y llegar a la ciudad del Apóstol el 24 de julio.

La ‘Mochila’ lleva en su interior una luz encendida permanentemente en homenaje a las víctimas del Coronavirus y en especial a los peregrinos que fallecieron haciendo el Camino.

Leído en Atlántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba