Integrantes del Golfos & Kinkis Vespa Club Ferrol hicieron el Camino Inglés en moto

El Camino de Santiago en Vespa :: Guía del Camino de SantiagoLos viajes a Santiago en motocicletas ya se han realizado desde hace varias décadas. En los 60 los integrantes del Vespa Club Ferrol hicieron las rutas de peregrinación cristiana en Vespas

Hay múltiples formas de hacer el Camino Inglés, un itinerario terrestre que parte desde Ferrol o A Coruña, con destino a la Catedral de Santiago. Por lo general, los peregrinos recorren la ruta jacobea a pie o en bicicleta, pero también existe la posibilidad de hacerlo en motocicleta.

A diferencia de otras modalidades de peregrinación, la ventaja de hacer el Camino de Santiago Inglés en motocicleta es que requiere menos esfuerzo, considerando que de A Coruña a Santiago hay 73 kilómetros y desde Ferrol 122,5 km de distancia. Solo debes solicitar tu credencial de peregrino e ir sellándolo durante el trayecto. También llevar documentación, tanto la tuya como la de la moto.

Desde Automotriz y Motocicletas de SweetestHome, recomiendan contar con guantes transpirables para evitar la sudoración, un set de herramientas para reparar pinchazos y grasa de cadena. ‘‘Para evitar imprevistos, es indispensable verificar el estado de las ruedas, frenos, luces y aceite del vehículo antes de empezar la travesía. Otro punto importante es asegurarnos de que el GPS que utilicemos cumpla con todas las normas de la Dirección General de Tráfico, señalan en su portal.

Golfos&Kinkis Vespa Club Ferrol

Los integrantes del Golfos & Kinkis Vespa Club Ferrol son un claro ejemplo de hacer la ruta jacobea en motor de dos ruedas. El pasado domingo 27 de junio, realizaron el Camino Inglés hasta Santiago en motos Vespa, prototipo de la motocicleta tipo motoneta, y motos Lambretta clásicas. El horario de partida fue a las 9,30 horas, con salida desde la zona del Muelle de Curuxeiras para correr hasta la Plaza de Obradoiro, el centro monumental de Santiago de Compostela.

Los moteros ferrolanos del club de Vespa hicieron algunas paradas en los albergues públicos para sellar la credencial del peregrino y guardar un bonito recuerdo del trayecto. También se detuvieron en distintos puntos del camino para tomarse fotografías, entre ellos, el torreón de los Andrade, uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar medieval en Galicia, en el mural de “A greleira de 50 pés”, un mural ubicado a la salida de Ordes, en Monte do Gozo, colina situada a 5 km de Santiago de Compostela y en la propia plaza de Obradoiro, en Compostela.   

Trayectoria de los moteros ferrolanos

En 2019, los Golfos & Kinkis Vespa Club Ferrol organizaron la “Primera Escuterada”, donde participaron más de un centenar de Vespas y Lambrettas de todo Galicia y Asturias.

El club ferrolano no tiene muchos años de fundado. Algunos de sus participantes se sumaron al grupo por su pasión por las motos Vespa, creadas por primera vez en Pontedera, Italia. El mercado de las motos Vespa tienen gran demanda en España, cuyo precio es de 6.414 euros. En países como México cuesta $68,500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba