El excampeón de la NBA Craig Hodges, peregrino en el Camino de Santiago - Camino de Santiago

El excampeón de la NBA Craig Hodges, peregrino en el Camino de Santiago

Peregrinos del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia :: Guía del Camino de SantiagoEl Camino de Santiago atrae a miles de peregrinos, amantes del senderismo y figuras públicas de todo el mundo. En esta oportunidad, el albergue de peregrinos de Vigo, que acaba de ser inaugurado por el presidente de la Xunta, recibió la visita del bicampeón de la NBA, Carig Hodges.

Según información de la website FITFORBEACH, Carig Hodges es recordado por su trayectoria profesional en la NBA, principalmente en San Diego Clippers, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns y Chicago Bulls. Es reconocido por su etapa como bicampeón en los Chicago Bulls durante 1991 y 1992. Además, fue entrenador de equipos de baloncesto como la Universidad de Chicago State y los Westchester Knicks de la NBA D- League.

El ex jugador de la NBA se encuentra protagonizando la séptima edición del documental “El Camino acaba en Obradoiro”, un proyecto presentado en el Parador “Hostal Reyes Católicos” y promovido por el club de baloncesto Monbus Obradoiro.

Hodges inició la experiencia jacobea desde el municipio de Nigrán, siguiendo por Vigo para continuar su segunda etapa con destino a Ponte Samapio. Durante el trayecto, el excampeón de la NBA estuvo acompañado por el equipo de rodaje, por Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta, y también por Gonzalo Rodríguez, entrenador ayudante del Obradoiro.

En su visita a Vigo, Hodges comentó parte de su experiencia en la ruta jacobea. Asimismo, expresó su interés por la antigüedad de los edificios de la zona y destacó la agradable sensación de ver a toda la gente mientras visita otros lugares y hace nuevas amistades en el trayecto.

Estrategia visual para fomentar el turismo en Galicia

Fernández-Tapias mencionó que el Camino de Santiago tiene valores muy asociados a los del deporte, como la solidaridad y el esfuerzo. Por esta razón, cuentan con la participación de Hodges.

Además de esto, el desarrollo del documental contribuirá a la “promoción internacional del principal recurso turístico y cultural de Galicia”, ya que aporta un recorrido visual de las distintas etapas del Camino, pero viéndolo a través de la experiencia de Hodges.

El proyecto audiovisual es una herramienta muy importante, especialmente en tiempos de pandemia. En 2019, el Camino atrajo al récord histórico de 346.157 caminantes. Sin embargo, perdió alrededor de 147.000 viajeros en 2020.

Ante ello, la Xunta viene trabajando en distintas estrategias para mantener activo el turismo en la comunidad. Por ejemplo, Galicia y México establecieron un convenio para promocionar la peregrinación a Santiago de Compostela, debido a que la región mexicana forma parte de los 15 países que más peregrinos aportan a la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio