El albergue de Vigo acogió a peregrinos de 29 países distintos en solo 40 días - Camino de Santiago

El albergue de Vigo acogió a peregrinos de 29 países distintos en solo 40 días

Albergue de la Xunta de Galicia de Vigo, Pontevedra - Camino Portugués por la Costa :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de la Xunta de Galicia de Vigo

La delegada territorial de la Junta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó hoy la buena acogida del albergue de peregrinos de O Berbés, en Vigo, por donde ya han pasado 473 peregrinos desde que la infraestructura abrió sus puertas el pasado 1 de julio.

En este sentido, la representante del Ejecutivo gallego en la ciudad olívica indicó que el Camino Portugués de la Costa que atraviesa la urbe gallega sigue siendo uno de los más demandados, elegido junto a la vertiente del interior por el 25% de los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela.

La diversidad en la procedencia de los peregrinos que durante este tiempo se alojaron en el establecimiento de O Berbés confirma, en opinión de Fernández-Tapias, la popularidad del Camino en los diferentes territorios y especialmente del Camino Portugués de la Costa, uno de los que registró los mayores incrementos en el 2019 y que se mantiene en auge.

Viajeros de 29 países reservaron plaza en el albergue vigués originarios de la República Checa, Italia, Rumanía, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, Armenia, Inglaterra, Suiza, Rusia, Hungría, Portugal, Holanda, Croacia, Ucrania, Dinamarca, Austria, Suecia, Estados Unidos México, Australia, Sudáfrica, Mali, Uganda, Guatemala, Costa de Marfil y Guinea; y de 12 comunidades autónomas como Andalucía, Baleares, Canarias, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia.

La delegada de la Junta en Vigo constató, de este modo, el éxito del albergue de peregrinos de Vigo, del que recordó que pese a tener una capacidad para acoger a 93 personas tiene limitado el aforo en cumplimiento de las medidas a las que obliga la situación actual de crisis sanitaria.

El alojamiento de O Berbés es un edificio de seis plantas con unas instalaciones accesibles para dar respuesta a la demanda de alojamiento. El ejecutivo gallego invirtió 1,8 millones de euros “para que Vigo tenga el albergue de peregrinos que se merece”.

Marta Fernández-Tapias destacó los beneficios que reporta el Camino a las economías locales, sobre todo cuando las rutas jacobeas comienzan a registrar un notable incremento de peregrinos. La representante autonómica agradeció a la hostelería y al comercial vigués su implicación, entendiendo la importancia estratégica que supone el Camino Portugués de la Costa y su colaboración en la señalización de esta ruta.

Leído en Metropolitano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio