El monumento al peregrino del Camino de Santiago del Alto del Perdón celebra su 25º aniversario

Miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, junto al monumento, en el Alto del Perdón
Miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, junto al monumento, en el Alto del Perdón

El conjunto escultórico, dedicado a los peregrinos, fue elaborado por Vicente Galbete en 1996

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra festejó el pasado domingo el 25º aniversario de la instalación del monumento al peregrino del Camino en la cima del Alto del Perdón. Sus miembros realizaron la etapa entre Pamplona y Uterga y posaron junto al conjunto escultórico antes de descender hacia el valle de Valdizarbe.

El origen del Monumento al Peregrino del Alto del Perdón está en la colaboración entre la asociación y EHN (Empresa Hidroeléctrica de Navarra), la empresa encargada de instalar los aerogeneradores que existen en la zona. En el conjunto escultórico, creado por Vicente Galbete, se representan peregrinos de diferentes épocas, desde la medieval, cuyos representantes caminan indecisos mirando hacia el cielo para saber en qué dirección ir, hasta la actual, con dos personas con mochila, seguras de la ruta.

“Nos recuerda que el Camino de Santiago es un camino milenario. Millones de peregrinos, desde hace siglos, han hecho el Camino de Santiago y han cruzado la sierra del Perdón por el mismo paso donde hoy se ubica el Monumento al Peregrino”, explica José Miguel Rey Beaumont, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Para saber más… → Alto del Perdón

Leído en Noticias de Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba