Reabre el albergue para peregrinos de Puente Almuhey

Reabre el albergue para peregrinos de Puente Almuhey. Desde el próximo 1 de diciembre estará disponible para dar alojamiento y servicio a los visitantes después de dos años y medio cerrado.

El próximo miércoles, 1 de diciembre, abrirá de nuevo sus puertas el Albergue municipal del Ayuntamiento de Valderrueda en Puente Almuhey que fue clausurado en junio de 2019 tras varios problemas entre la Delegación Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Consistorio montañés.

Las instalaciones, que se pusieron en marcha en mayo de 2017, buscan fomentar el turismo en los valles del Tuéjar y Alto Cea y dar alojamiento a los peregrinos y visitantes que pasen por el Camino Olvidado a Santiago y por la ruta Liébana-Sahagún.

Albergue puente almuhey nov 2021 3

Esta nueva instalación turística está situada en la plaza del Ayuntamiento en Puente Almuhey, en la segunda planta del edificio que alberga la oficina de correos y una sala de ordenadores donde se realizan diferentes actividades para los vecinos. Cuenta desde su creación con 12 plazas distribuidas en 3 habitaciones con 4 plazas cada una, además de 3 servicios y una zona habilitada como comedor y cocina.

El alcalde de Valderrueda, Esteban González, ha destacado “la importancia de abrir este complejo turístico para dar servicio a los visitantes que realizan las rutas jacobeas“. “Es importante para el turismo de la zona y de la comarca puesto que no existen instalaciones de este tipo en ninguno de los dos valles del municipio”.

Cabe destacar que los problemas que provocaron el cierre hace más de dos años han sido subsanados, por lo que la apertura se hace con todas las garantías. En aquella ocasión, entre otras cuestiones, Turismo señalaba que el “Camino Olvidado” a Santiago (razón por la cual se creo el albergue) no se encontraba reconocido en las estrategias de los Caminos a Santiago por Castilla y León, situación que ahora ya es reconocida como vía histórica jacobea en la actualidad.

Leído en Diario de Valderrueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba