Un incendio destruye el bar y albergue El Refugio de la localidad leonesa de La Faba

Un incendio originado a las 22 horas de ayer dejó totalmente destruido el inmueble destinado a bar, vivienda y albergue El Refugio, situado en la localidad leonesa de La Faba, en el municipio berciano de Vega de Valcarce.

Según la información trasladada desde el Ayuntamiento de Ponferrada, en torno a las 22:20h del día 31 de diciembre se alertada de la presencia de fuego en este inmueble que no en las ultimas fechas no estaba siendo utilizado y por tanto no estaba activo como negocio.

Al lugar de los hechos, en el tránsito del Camino de Santiago, separado a 46 kilómetros de Ponferrada, en parte por la Autovía A-6 y la N-VI, se desplazaron cuatro operarios del cuerpo de bomberos con dos vehículos autobombas.

Al llegar comprueban como el incendio se encuentra totalmente desarrollado y está afectando a todo el habitáculo bajo cubierta y la primera planta del inmueble. De hecho, a esa hora, buena parte del bajo cubierta ya había colapsado y la gran propagación, así como su extensión y la inestabilidad de las estructuras hacían inviable acometer las labores de extinción desde el interior del edificio, de grandes dimensiones

De ese modo, las labores de extinción se centraron en evitar la propagación a otros inmuebles aledaños, así como a reducir, en la medida de lo posible, la propagación del incendio en el propio inmueble.

Lo complejo de la situación ha hecho que las tareas se hayan seguido desarrollando durante las primeras horas del día uno de enero. De hecho, a mediodía continuaban las tareas de extinción de pequeños focos y aún se esperan varias horas de trabajo para garantizar la seguridad en todo el entrono del edificio.

Leído en Leonoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba