La Junta de Galicia invertirá en el albergue, que estará situado en el barrio de Sobradelo Vello, cerca de 200.000 euros
El Consejo de la Junta aprobó ayer un convenio de colaboración entre la Agencia de Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de Carballeda, que tiene como fin la creación de un albergue turístico ligado al Camino de Santiago de Invierno. Según explican desde el ejecutivo autonómico, permitirá mejorar la acogida al peregrino “al tiempo que se impulsa la conservación y puesta en valor del patrimonio propio”.
El convenio, afirman, supondrá un desembolso total de 188.687,66 euros que se dispondrán en dos anualidades. La edificación escogida para instalar el albergue está situada en Sobradelo Vello, barrio atravesado por el Camino de Inverno, y es de estilo tradicional.
Sufrirá “una reforma integral”, que transformará sus dos plantas. En la superior se habilitarán la zona de descanso, un cuarto con capacidad para ocho peregrinos, una zona de duchas y un aseo común; en la inferior, los servicios de recepción, cocina, lavandería y baños.
Leído en La Región