Tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia y la declaración de estado de alarma y ha sido este pasado fin de semana cuando ha abierto el albergue municipal de peregrinos, ubicado junto a la Plaza de Toros.
La concejala de Turismo, Rosa Palacio, ha recordado cómo “debido a la aparición del covid tuvimos que parar unas obras de mejora que habíamos comenzado. Durante este tiempo en el que la instalación no ha acogido peregrinos debido a las limitaciones de aforo una vez se levantó el estado de alarma, “hemos aprovechado para retomar esos trabajos y hacer otros gracias a subvenciones del Gobierno de Cantabria”.
Palacio ha detallado que “se realizó una primera fase en la que se arreglaron las humedades, la fachada, la climatización y se mejoró la accesibilidad”. En la segunda, “hemos pintado y ejecutado mejoras en la cocina, la calefacción los baños y la zona de lavandería”.
Sólo falta que llegue “el tótem de reparación de bicicletas que se va a colocar”. En cualquier caso, la instalación ya está abierta y “lo estará hasta final de la temporada, en septiembre u octubre”.
Por el momento, el albergue “se está gestionando con personal del Ayuntamiento y, de cara al año que viene, será una hospitalero el que se encargue, con un seguimiento más estrecho”.
Leído en Castro Punto Radio