El albergue de peregrinos de Zamora se reabre mañana con nueva gestión - Camino de Santiago

El albergue de peregrinos de Zamora se reabre mañana con nueva gestión

El albergue de peregrinos de Zamora reabrirá mañana sus puertas y será atendido a partir de ahora por hospitaleros después de que cerrara hace dos semanas por falta de personal para atender las instalaciones tras renunciar a su gestión la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zamora.

El albergue, de titularidad municipal, ampliará sus horarios de apertura para dar más facilidades a los peregrinos y será atendido por hospitaleros que se dormirán en el propio albergue y se irán relevando cada quince días, según ha explicado hoy a Efe el concejal de Turismo de Zamora, Luis Javier Alonso.

Los hospitaleros son peregrinos que voluntariamente dedican parte de su tiempo a prestar atención a otros peregrinos y el primero de los que tendrá las llaves del albergue de Zamora llegará mañana a la ciudad tras realizar una etapa de la ruta jacobea de la Vía de la Plata entre Salamanca y la capital zamorana.

La coordinación de los distintos hospitaleros que atenderán las instalaciones correrá a cargo de una asociación que ya gestiona el albergue de peregrinos de Salamanca y de la Federación Estatal de Peregrinos de España.

Luis Javier Alonso ha destacado que los peregrinos tienen a su disposición en Zamora un albergue de calidad en el que pueden pernoctar de forma gratuita y que está “a la altura de las perspectivas del turismo de peregrinos del siglo XXI”.

En un futuro, el Ayuntamiento de Zamora organizará un curso de hospitaleros para que todos los zamoranos que deseen atender el albergue de forma voluntaria puedan incorporarse a la gestión.

El albergue de peregrinos de Zamora se inauguró en el mes de enero del año pasado en un edificio municipal del casco histórico de la ciudad, tras una inversión en las instalaciones de 307.000 euros.

El albergue cuenta con 36 plazas distribuidas en seis habitaciones, dispone de cuatro cuartos de baño, un salón con capacidad para 22 personas, una cocina-comedor y un lavadero para uso de los caminantes.

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio