El Punto de Información Turística y el albergue de peregrinos Jesús y María se ponen mañana en funcionamiento - Camino de Santiago

El Punto de Información Turística y el albergue de peregrinos Jesús y María se ponen mañana en funcionamiento

El PIT estará en la Plaza Consistorial hasta el 11 de abril y el albergue de peregrinos permanecerá abierto hasta el 24 de diciembre

A partir de mañana se pondrán en funcionamiento, de cara a la Semana Santa, dos de los recursos turísticos del Ayuntamiento de Pamplona. Se trata del Punto de Información Turística, que estará en la Plaza Consistorial hasta el 11 de abril; y el albergue de peregrinos Jesús y María, que abrirá sus puertas hasta el 24 de diciembre.

Según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado, el PIT atenderá a quienes visiten la capital navarra en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas de lunes a domingo. Tres informadores atenderán a los turistas en inglés, francés, euskera, alemán e italiano.

En esta carpa, que se instala por quinto año consecutivo, los viajeros recibirán información sobre la ciudad, sus recursos para turistas, los principales lugares de interés, la oferta comercial y hostelera y las actividades que se desarrollan en Pamplona durante sus días de estancia. Además, se repartirán folletos informativos genéricos sobre la ciudad de Pamplona y rutas por la ciudad.

Asimismo, los turistas que deseen información más específica sobre los Sanfermines, el Camino de Santiago o la Ciudadela y las Murallas tendrán también a su disposición distinta documentación sobre estos temas.

Por primera vez, el servicio ofrecido en la caseta estará reforzado por dos informadores itinerantes que cubrirán el recorrido a pie desde el Puente de la Magdalena hasta la Plaza Consistorial, indicando y respondiendo a todos los peregrinos del camino de Santiago que deseen formular cuestiones relacionadas con la ruta o la ciudad. Este servicio se llevará a cabo dos horas por la mañana, de 12 a 14.

Durante la Semana Santa de 2009, el Punto de Información Turística atendió a 5.747 turistas. De ellos, 5.018 eran visitantes nacionales y 729, extranjeros.

Alabergue de peregrinos

Por su parte, el albergue de Jesús y María, que también inaugura mañana su temporada 2010, atenderá a los peregrinos que pasen por la ciudad hasta el 24 de diciembre, excepto durante los Sanfermines. El horario de atención al público será de 12 a 22 horas.

Para pamploneses y visitantes, el albergue acoge una exposición sobre la Semana Santa de Pamplona del 28 de marzo al 11 de abril. Estará abierta de 17 a 22 horas, excepto los días de Domingo de Ramos y Jueves y Viernes Santo, que abrirá también de 13 a 14 horas.

El albergue ‘Jesús y María’ abrió sus puertas en agosto de 2007 con 114 camas, además de un equipamiento básico para hacer más cómoda la estancia del peregrino como lavadoras, secadoras, placas vitrocerámicas en la cocina, microondas, horno, frigorífico o conexión a Internet.

En 2009 atendió a 15.000 personas y en 2008, a más de 13.500. Toma su nombre de la Iglesia que estuvo abierta en este edificio de la calle Compañía.

Fuente: noticias.yahoo.com


Albergues de peregrinos y otros alojamientos en Pamplona:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio