Jaca impulsa el Camino de Santiago con la reapertura del albergue de peregrinos

Albergue municipal de Jaca - Camino Aragonés
Albergue municipal de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha reabierto el albergue de peregrinos del Camino de Santiago, que atraviesa este municipio oscense, y ya es posible hacer reservas, establecimiento que ha extremado las precauciones y medidas sanitarias frente a la COVID-19.

En concreto, se incidirá en la higiene y desinfección, en la protección de las personas y el control sanitario, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago que, además, figurarán en varios idiomas en la web y en la cartelería.

El albergue de Jaca ha establecido cuatro zonas para otras tantas unidades de peregrinos, pudiendo ser cada una de ellas de uso individual o compartido con personas vinculadas. Cada una de estas cuatro unidades tiene su propio aseo, lavabo, ducha, zona de descanso en terraza o jardín y mesa de comedor o descanso.

En esta fase, no se contempla el uso de la cocina y el aforo máximo es el 50 por ciento. Además, se ofrecerán sábanas desechables y se hace necesario el uso de saco de dormir propio. Tampoco estarán disponibles folletos informativos en papel, ni la biblioteca.

El Ayuntamiento de Jaca ha indicado en una nota de prensa que está previsto que, a partir del viernes, 10 de julio, puedan llegar los primeros peregrinos a Jaca y que encuentren un albergue «tranquilo y con todas las garantías sanitarias, que favorezca el descanso y la armonía habitual».

El consistorio ha hecho un llamamiento a los peregrinos de todo el mundo a retomar el Camino Francés por tierras aragonesas y ha animado al resto de municipios e instituciones a ofrecer a los caminantes sus instalaciones, «con el objetivo de relanzar la cultura y la economía desde la opción que cada uno elija: deportiva, espiritual, social o religiosa»

Leído en 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba