Cuatro ‘influencers’ gallegos harán el Camino de Santiago para promocionar el Xacobeo

Peregrinos haciendo el Camino de SantiagoCuatro de los influencers más reconocidos de Galicia se sumarán a los peregrinos del Camino de Santiago para promocionar entre sus millones de seguidores jóvenes el Xacobeo, que se celebrará por partida doble hasta el 2022 luego de 11 años de la última celebración del año santo y después del Covid-19.

Se trata de Martiño Rivas, Xurxo Carreño, Cristina Cerqueiras y Gala González quiénes a través de sus reels, historias y transmisiones en vivo del recorrido promocionarán la ruta. Y lo harán a través del camino portugués entre el 8 de julio y el domingo 11 de julio, que será cuando lleguen a la Puerta Santa de la catedral del apóstol junto a decenas de visitantes para recibir el perdón total de sus pecados.

“Con cuatro millones de seguidores en Instagram, estos cuatro influencers representan el 20 % de los usuarios de la red social en España que sigue creciendo en un promedio del 25% por año. Con semejante alcance, la ruta milenaria y religiosa tendrá un relanzamiento incalculable entre la juventud deseosa de aventuras”, explica Luar Nuñez, social manager de Sincable.

La experta en redes afirma que la religión también puede sacar provecho de las redes sociales. El caso más cercano es del primer sacerdote influencer de México, el padre Emmanuelle Cueto Ramos, quien gracias a su página de Memes y una incursión en Tiktok tiene 150 mil seguidores y un video con cinco millones de reproducciones.

En el caso de los influencers gallegos, su incursión ocurre con una ocasión histórica y que no se volverá a repetir hasta el año 2027 y luego en el 2032, que es cuando otra vez se celebrará el 25 de julio, día del apóstol Santiago, en un día domingo.

Sin embargo, la indulgencia plenaria del Xacobeo de este año se extenderá hasta el 2022 por disposición del Papa Francisco para que los fieles acudan con tranquilidad y se eviten las aglomeraciones que son un riesgo de contagio de la Covid-19. De esta manera, la Puerta Santa permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre del 2022.

Con los hashtag #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia, el cuarteto de famosos peregrinos iniciará el recorrido este jueves 8 de julio. Del grupo, ni Cristina Cerqueiras ni Xurxo Carreño han hecho la caminata.

Sus primeras impresiones de los bellos paisajes, la fe de los peregrinos y la aventura en los tramos más complicados quedarán impregnadas en cada de las historias que retransmitirán entre sus millones de seguidores para presumir a Galicia ante el mundo.

El sentido más espiritual de la travesía provendrá del Instagram del actor Martiño Rivas para quien el camino de Santiago representa un sentimiento espiritual y una oportunidad para renacer en mente y cuerpo.

En cambio, para Gala Gonzáles será una oportunidad para redescubrir ante los ojos de las redes sociales cada rincón maravilloso de nuestra tierra.

La intervención de estos carismáticos personajes es parte de la campaña de la Xunta de Galicia denominada ‘Instagrammers no Camiño’, que tiene por finalidad reactivar el turismo en la milenaria ruta después de los tiempos difíciles que nos ha dejado la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *