Se reabre el albergue de peregrinos de Pontevedra - Camino de Santiago

Se reabre el albergue de peregrinos de Pontevedra

El albergue de los peregrinos se reabre hoy tras 15 días de acondicionamiento

Las instalaciones se han desinfectado y pintado y se han lavado los colchones

Después de 15 días cerrado por labores de mantenimiento, el albergue de los peregrinos volverá a abrir hoy sus puertas. Desde el 22 de diciembre se están llevando a cabo trabajos de limpieza, desinfección y acondicionamiento en las instalaciones de la calle Otero Pedrayo aprovechando el descenso de peregrinaciones en esta época del año.


El presidente de la Fundación Camiño Portugués de Santiago, Celestino Lores, explica que este tipo de reparaciones, entre las que también se incluye un pintado general del albergue, se hacen todos los años por estas fechas para no causar demasiadas molestias a los peregrinos. Los pocos que se animan a hacer el Camino en estas fechas han sido desviados a hospedajes cercanos, como el albergue de Barro, que está a unos diez kilómetros del de Pontevedra. Otras opciones que podían barajar los viajeros era pernoctar en Portas, a unos 15 kilómetros, o en Redondela, a unos 21.

Lores destacó que todos los albergues desde Tui ya saben que el de Pontevedra estaba cerrado, lo que facilitó la organización de los pocos peregrinos que pudieron pasar en las dos últimas semanas por la ciudad. El representante de la Fundación Camiño Portugués de Santiago calcula que, como mucho, serían cinco o seis personas las que tuvieron que buscar una alternativa.

«Es necesario llevar a cabo estas labores de acondicionamiento para que el albergue esté en el mejor estado posible el año que viene. Se trata de una mano de pintura, lavado de colchones y sus fundas, desinfección y desratización. Hay que tener en cuenta que, al haber pasado por aquí algo más de 11.000 peregrinos, puede haber chinches o insectos y debemos eliminarlos», puntualizó Lores.

A pesar de la gran cantidad de peregrinos que pernoctaron en Pontevedra, el albergue no ha sufrido ningún desperfecto que necesitase de una obra importante, sino que todas las labores de acondicionamiento son las que se han llevado a cabo habitualmente los últimos años.

Celestino Lores recuerda que el albergue se abrió en 1999, con lo que cumplirá 16 años a lo largo del 2015, y que, a pesar de la cantidad de visitas que ha recibido en este tiempo, se encuentra en unas condiciones de conservación muy buenas gracias a la implicación de la Fundación Camiño Portugués de Santiago, encargada de su cuidado.

Leído en La Voz de Pontevedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio