Más de 1.000 peregrinos han pasado por el albergue de Tres Cantos - Camino de Santiago

Más de 1.000 peregrinos han pasado por el albergue de Tres Cantos

Indicaciones del Camino de Santiago desde Tres Cantos :: Albergues del Camino de Santiago
Indicaciones del Camino de Santiago desde Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

La sala de pernocta que se ha habilitado en Tres Cantos a modo de albergue ya ha recibido a más de 1.000 peregrinos en desde que fue inaugurada en el año 2010. El municipio es el primero de la ruta de Madrid que tiene un lugar para alojarse, y por ello en muchas de las rutas marcadas se establece como el fin de la primera etapa, con 23 kilómetros desde la capital hasta este punto.

Tres Cantos no cuenta con un albergue al uso, pero desde el Ayuntamiento han habilitado una sala de pernocta en la que los peregrinos pueden pasar la noche antes de volver a emprender su camino.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid quiere poner en valor las ventajas de esta ruta ya que es una de las menos frecuentadas por los peregrinos. Desde la agrupación destacan que además del interés cultural y gastronómico de este trayecto, la orografía del recorrido podría ser uno de los puntos fuertes para atraer a los caminantes.

Aunque la tradición manda que la ruta debe empezar en el domicilio de cada peregrino, con el fin de unificar el arranque, desde la web del Camino de Santiago recomiendan algunos puntos donde arrancar desde la capital, como la iglesia de Santiago y San Juan Bautista, la iglesia de Santiago el Mayor del convento de las Comendadoras de Santiago, o la Cripta de la Catedral de la Almudena.

La ruta está diseñada de tal forma que el Camino de Santiago desde Madrid se haría en dos partes. Los peregrinos pueden realizar las etapas propias del trayecto desde Madrid hasta el municipio de Sahagún, en León que se encuentra a algo más de 300 kilómetros de la capital. Desde allí lo caminantes se pueden incorporar al Camino Francés, en lo que ya sería su etapa número 17. Desde Sahagún hasta la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela quedarían alrededor de 340 kilómetros.

Leído en Cadena Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio