Allí se encuentran presentes aprovechando la etapa entre Granja de Moreruela a Tábara que cubre un total de 25,3 kilómetros de dificultad media y que se pueden cubrir en un tiempo aproximados de seis horas y 15 minutos.
Como cada año, la presencia de la Guardia Civil en los diferentes Caminos de Santiago se redobla para ofrecer una mayor seguridad al peregrino durante su ruta con destino a la capital gallega. Una presencia que ya ha comenzado a notarse en el municipio de Granja de Moreruela, donde el escuadrón de caballería ya se ha hecho notar.
Allí se encuentran presentes aprovechando la etapa entre Granja de Moreruela y Tábara que cubre un total de 25,3 kilómetros de dificultad media y que se pueden cubrir en un tiempo aproximados de seis horas y 15 minutos.
Esta presencia se enmarca dentro del habitual despliegue que la Guardia Civil hace a lo largo del el Camino de Santiago a su paso por la comunidad. En total son unos 600 los efectivos de la Guardia Civil en el Camino de Santiago. De ellos, 500 son agentes de Seguridad Ciudadana, y 100 más de Tráfico.
Como novedad, este año se incorpora a la vigilancia un equipo Pegaso formado por una decena de drones. Además, las OMAP (Oficina Móvil de Atención al Peregrino) incorporarán más medios de primeros auxilios como desfibriladores a botiquines.
El Plan de Seguridad se enmarca en el Plan de Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad, pero también está alineado con el Plan de Acción de la Guardia Civil sobre la seguridad frente al Reto Demográfico.
Leído en ZamoraNews