Amigos del Camino de Santiago gestionará el albergue de peregrinos de Pola de Siero

Al futuro albergue de peregrinos, ubicado en la Casona de San Miguel, le quedan las últimas pinceladas para estar listo para su inauguración. Por un lado, el Ayuntamiento está a la espera de que finalice el proceso jurídico en el que está inmerso para poder concederle la gestión del equipamiento a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago; y por otro, queda pendiente la contratación del mobiliario. En la actualidad, se encuentran en fase de estudio las ofertas presentadas por las empresas que concurrieron al concurso.

El alcalde de Siero, José Antonio Noval, señaló que la intención del equipo de gobierno es contar además con la colaboración del colectivo para determinar la composición del mobiliario, de acuerdo con las posibles necesidades. Además, recalcó que mantendrán especial cuidado para que no se produzcan bajas temerarias, tal y como ocurrió el pasado año con la contratación de las obras, que sufrieron un ligero retraso.

«Máxima prioridad»

Sin embargo, y pese al pequeño inconveniente, todo apunta que las instalaciones abrirán en temporada alta, tal y como estaba previsto, puesto que este año es Jacobeo y se espera una gran afluencia de peregrinos a la localidad. «Es de máxima prioridad dar salida cuanto antes al proyecto», reconoció Noval.

Una vez abierto el albergue de peregrinos, el Camino de Santiago, a su paso por Siero, sufrirá otra mejora importante con la remodelación del tramo comprendido entre el concejo de Sariego y la Pola; una actuación que está incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local, y que fue adjudicada recientemente por 62.911 euros.

Con este proyecto, Siero mejorará la ruta entre ambos municipios, que en la actualidad presenta un riesgo para los peregrinos, que se ven obligados a transitar por la carretera AS-331. La obra prevé reformar las sendas interiores existentes y dotará de mayor seguridad a los viandantes.

Fuente: elcomerciodigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba