Mil peregrinos en Pola de Siero - Camino de Santiago

Mil peregrinos en Pola de Siero

El peregrino sevillano que hace el millar en Siero

El peregrino sevillano que hace el millar en Siero
El peregrino sevillano que hace el millar en Siero

El albergue de peregrinos de Pola de Siero, situado en la casona de María García-San Miguel, sigue creciendo en aceptación como destino de quienes hacen las rutas del norte de l Camino de Santiago. El pasado sábado, día 22 de agosto, se alojaba bajo su techo el peregrino número 1.000 del presente año.

El destino ha querido que, poco más de dos meses después de que se le diera el nombre del parque anexo al albergue al que fuera presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, ya fallecido, Juan Manuel Rodríguez, el peregrino que registrase la mágica cifra del millar tuviera su mismo nombre: Juan Manuel Rodríguez.

Se trata de un sevillano de 40 años de edad, que inició el Camino de Santiago el día 16 de agosto, en la localidad cántabra de Comillas. Este peregrino demostró que se encuentra muy a gusto con el trato que recibe en Pola de Siero, puesto que ya había pernoctado en el albergue el día 30 de abril de 2013 haciendo el Camino del Norte, y solo dos años más tarde ha repetido estancia.

El albergue poleso sigue siendo uno de los mejor puntuados por los usuarios en la ruta jacobea, y cuenta con peregrinos de todas las procedencias.

Según datos facilitados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego, gestora del edificio, el país que más ha aportado peregrinos, después de España, que ha alojado en lo que va de año 287 personas, ha sido Francia, con 231. A continuación se sitúan Alemania, con 81 peregrinos, Holanda, con 52, Estados Unidos, con 49, e Italia con 37.

Asimismo, se alojaron 32 personas del Reino Unido, las mismas que de Canadá; 25 de Corea del Sur; 29 e Bélgica; 22 de Irlanda; 16 de Polonia, las mismas que de Australia, y 14 de Suiza. Otros países de los que acudió algún peregrino fueron Sudáfrica, Rusia, Nueva Zelanda, Grecia, Finlandia, Malasia, Suecia, México, Portugal, Noruega, Luxemburgo, Lituania, Japón, Hungría, Argentina, China, Dinamarca, República Checa, Austria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Irlanda y Lituania.

Respecto a los peregrinos españoles, la provincia que más ha aportado ha sido Barcelona, con 47 peregrinos, seguida por Madrid y Cantabria, con 29 personas cada uno; Vizcaya, con 27, la propia Asturias, con 14, y Alicante, con 11 peregrinos.

Además, asistieron peregrinos de Álava, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Burgos, Cádiz, Castellón, Ceuta y Melilla, Ciudad Real, Navarra, Murcia, Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo o Valladolid.

Leído en La Nueva España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio