El albergue de peregrinos de Monforte estará en funcionamiento en febrero

Aida Menéndez, presidenta de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra —a la derecha— visitó el albergue de la calle Santiago con otros miembros de la directiva de esta entidad
Aida Menéndez, presidenta de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra —a la derecha— visitó el albergue de la calle Santiago con otros miembros de la directiva de esta entidad

Los amigos del Camino de Invierno ayudarán a promocionar el nuevo servicio

El primer albergue de peregrinos de Monforte empezará a funcionar a más tardar el próximo febrero, según las previsiones que manejan actualmente sus responsables. Previamente, entre finales de este mes y comienzos de diciembre —la fecha concreta se dará a conocer más adelante—, el centro organizará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones a los vecinos del municipio.

Para divulgar la existencia del nuevo servicio y orientar hacia él a los peregrinos, sus promotores contarán con el apoyo de la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra. Varios miembros de la junta directiva de esta entidad —entre ellos su presidenta, Aida Menéndez— visitaron el pasado miércoles las instalaciones del albergue, situado en la calle Santiago, por invitación de sus propietarios. «Para nosotros es muy importante colaborar con esta asociación, porque el Camino de Inverno ha empezado a funcionar gracias principalmente al trabajo que han realizado durante muchos años.», señala Ramón Díaz-Varela, uno de los tres socios promotores del centro.

Las instalaciones del albergue, dice por otra parte Díaz-Varela, ya están prácticamente terminadas y lo que falta ahora es instalar el mobiliario y ejecutar una serie de pequeñas mejoras y correciones. Sus promotores trabajan ahora en la elaboración de una página web que ofrecerá información sobre el alojamiento y permitirá reservar plazas. El albergue también se dará a conocer a través de varias conocidas agencias de viajes digitales, como Booking, TripAdvisor y Expedia.

Alojamientos para grupos

Además de acoger a los peregrinos del Camino de Invierno, los responsables del albergue pretenden también ofrecer un tipo de alojamiento turístico hasta ahora muy escaso en el sur de la provincia. «A excepción del albergue Quiroga y el centro de inmersión lingüística de Peares, que se encuentran bastante lejos de Monforte, aquí no existen otros establecimientos con capacidad suficiente para acoger grandes grupos y excursiones escolares», apunta Díaz-Varela. Con sus cincuenta plazas de litera, añade, el albergue de la calle Santiago podrá atender a esta demanda.

Los promotores del albergue tienen previsto asimismo colaborar con diversas empresas de turismo activo que desarrollan su actividad en el territorio de la Ribeira Sacra. «Entre los visitantes que queremos atraer también se encuentran pequeños grupos de visitantes interesados ​​en el senderismo, el kayak y otras actividades similares.», dice Ramón Díaz-Varela. «No te ofreceremos estas actividades directamente, pero pretendemos colaborar con empresas locales que trabajan en este sector para ponerte en contacto con nuestros clientes.», agrega.

Leído en La Voz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba